Verdades científicas de la Biblia. El Arca de Noé.

Muchos escépticos aseguran que la Biblia debe de estar equivocada, pues no creen que sea posible meter y conservar con vida a todos los animales del mundo durante más de 300 días en un transporte de tales características.

Es mi deber recordar que quien cuestione la Palabra Viva de Dios no obtendrá salvación,pero también es mi deber combatir la ignorancia, por eso voy a compartir la explicación científica razonada.

Las dimensiones del Arca

Noé a sus 600 años, echando cuentas.

300 codos de eslora, 50 codos de manga y 30 codos de puntal.

El codo es una unidad de medida de la antigüedad de carácter variable según la cultura. El codo árabe mide 0,64 metros, mientras que el codo egipcio equivale a 0,45 metros.

Sin embargo en los tiempos del diluvio existían los gigantes (Génesis 6) y el codo de un gigante es mucho mayor, por lo tanto la medida del codo bíblico según las escrituras corresponde a 1 metro.

Por lo tanto las dimensiones del arca son de 300 x 50 x 30

Lo que nos da un volumen de 450.000 m cúbicos.

Por si no fuera suficiente espacio, el arca estaba dotada de un ventanuco a media altura por donde las dos jirafas podían sacar la cabeza, mientras que algunos pájaros como los murciélagos colgaban cómodamente del techo por sus patas como es costumbre en ellos.

Trabajadores con contrato hasta fin de estación seca.

 

El número de animales en el Arca

Muchos defensores de la hipótesis evolutiva o simplemente ateístas sin criterio intentan elevar o exagerar el número de especies vivas terrestres. Sus datos son que existen nada menos que unos 2 millones de especies animales catalogadas y además estiman con total arbitrariedad un sinfín de especies aun por descubrir.

Ahora veamos lo que dice la Biblia y apliquemos un poco de lógica :

Obviamente los animales marinos no están convocados. Sería absurdo incluir las distintas especies de peces como delfines y ballenas, las cuales disfrutaron de la abundancia de agua. Lo mismo ocurre con todos los crustáceos, corales, medusas…

Con las aves ocurre algo similar. La gran mayoría de ellas como pelícanos, cisnes y flamencos son aves acuáticas que necesitan de este medio para sobrevivir y sería absurdo privarles del regalo de la lluvia.

Existe una gran variedad de reptiles acuáticos como tortugas, ranas, cocodrilos…

Entre los mamíferos no convocados figuran algunos tan voluminosos como como el hipopótamo, el oso polar o el perro de aguas.

Los insectos no fueron incluidos por no ser animales que respiren aire, por lo que sobrevivieron al diluvio sin ningún problema. Los insectos ocupan un elevado porcentaje de la fauna, y cuando decimos insectos nos referimos a todo tipo de “bichos” incluyendo gusanos, arañas, escarabajos…

El número real de animales que subieron en el arca se reduce por lo tanto a:

  • Mamíferos: 2000 especies
  • Reptiles : 4000 especies
  • Aves: 6000 especies

 

Distribución y organización del Arca

El arca estaba dividida en tres compartimentos o pisos de 150.000 metros cúbicos cada uno.

El piso superior iba completamente cargado de viandas para los animales.

En el compartimento intermedio viajaban Noé y los animales.

El piso inferior iba cargado con tierra para hacer contrapeso y servía como como caja de arena para los excrementos de los animales.

Los animales viajaban en jaulas individuales colocadas unas sobre otras y separadas por pasillos. Cada jaula tenía un dispensador de alimentos que dejaba caer las provisiones almacenadas en la cubierta superior. Un conducto en el suelo a modo de rampa vertía sus excrementos al piso inferior.

Hacer esto le llevó a Noé la friolera de 120 años, siendo el proyecto de ingeniería más largo de la historia solo superado por las obras de la Autovía del Cantábrico.

La ignorancia puede hacernos pensar que Noé tuvo que buscar uno por uno a los animales, desde el canguro australiano, el zorro ártico o la llama andina, o que bien estos se desplazaron desde sus actuales hábitats hasta oriente Medio cruzando los océanos. Nada de esto sucedió así, puesto que todos esos animales vivían en aquel entonces en el Jardín del Edén, a escasa distancia de la casa de Noé.

Llegado el momento, Dios abrió las puertas del jardín y Noé solo tuvo que hacer el grito de Tarzán para que estos entraran diligentemente en la embarcación. El resto de animales innecesarios y  hombres malvados fueron raídos, pues no hallaron gracia ante los ojos de Dios.

Hombres malvados negociando torpemente

 

Hallazgo arqueológico del arca de Noé

A estas alturas no queda lugar para el razonable escepticismo, pero aun muchos incrédulos dirán que Dios mandó incluir una pareja de cada género impuro y hasta siete de cada género puro. Eso multiplica el cargamento considerablemente.

vista aérea del arca

Afortunadamente la verdadera ciencia, la cristiana, realiza frecuentes investigaciones a campo abierto para mostrar a la humanidad las maravillas del mundo.

En 1959 un piloto de avión descubrió y fotografió sobre el Monte Ararat una “anomalía” que pasó casi inadvertida a la sociedad, hasta que en 1977 el arqueólogo autodidacta Ron Wyatt encontró muchos más añadidos alrededor de la estructura, como restos de excremento, pelo rojo y primitivas anclas de piedra.

Excavación de Ron Wyatt, todo un crack
científicos en la hora del bocadillo

Esto puede parecer muy interesante a los ojos de los incrédulos, pero para los que tienen fe en la Palabra del Señor no representa ninguna sorpresa.

Arqueólogo asiático mostrando el interior del arca

Sin embargo la historia continua, porque en 2010 arqueólogos chinos subvencionados por una iglesia evangelista creen estar seguros al 99% de haber encontrado el verdadero arca de Noé en otra ubicación del monte.

Desde aquí elevemos una oración para la salvación de sus almas, pues de Dios no se puede dudar ni aun un 1%

Este nuevo hallazgo ya ha sido corroborado por las autoridades, al igual que estas otras arcas encontradas y sus descubridores

  • 1876 James Bryce (pieza de madera manufacturada)
  • 1915 Avistamiento aereo por el ejército ruso
  • 1955 Fernand Navarra (pieza de madera manufacturada de 7000 años de antigüedad con C14)
  • 2006 Bob Cornuke encuentra el arca en Irán.

Sabemos gracias a estos descubrimientos que Noé no se limitó a construir un solo arca, sino que hubo varias navegando durante el diluvio, con lo cual queda zanjado el tema del espacio habitable para los animales, aunque lamentablemente el arca donde viajaban los dinosaurios  haya naufragado contra las rocas, de ahí la extinción de estos y los fragmentos de madera manufacturados que quedaron esparcidos.

 

Resumen de enseñanzas

  • El arca era muchísimo mas grande de lo que presumen los ateístas.
  • Los animales que entraron en el arca no eran tantos como se cree.
  • Todas las especies animales vivían al lado de la casa de Noé.
  • Existían varias arcas que se repartieron la carga.
  • Dios también puso de su parte obrando milagros.

About these ads
Explore posts in the same categories: Mitos y porros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: